30 mar 2012

ELEPHANTS IN THE CHURCH 26.03.2012

The temple in the cross of missery.

Hacen días de verano.

En esta época del año las metáforas carecen de sentido. Llevo la cruz de la incertidumbre como un peso pesado sobre mis hombros.

Desde mi ventana veo lo que parece ser un campanario. Por su forma y características diría que es gótico, pero no estoy segura.

Aquí no habitan los colibrís. Sino los cuervos y ruiseñores que le cantan todas las noches al vacío. Creo que si pudieran, se ruborizarían si supieran que los escucho. Ayer salí de paseo con el hombre del sombrero y los vi. Elegantes y erguidos junto a los ciervos. El cello suite n1 de Bach nos ilumina de fondo.

Las tinieblas se extienden más allá de las zanjas del camino, aún bañado por la niebla de la madrugada. Y es así, como finalmente, los pájaros caen el suelo.

SWIMMING BIRDS 30.03.2012

¿Puede un ave enamorarse de su depredador –digamos que es un pez azul (Si el pez es grande o pequeño es irrelevante)- y aún así, querer su bienestar y salud física y mentales? ¿Puede desear su felicidad plena? ¿Por qué odiamos a los que amamos? ¿Por qué cuando amamos a alguien (incluso si este tiene un pulmón azul, cosa que no deja de ser irrelevante) en ocasiones nos molesta que esta persona alcance sus metas, si nosotros no hemos alcanzado las nuestras, por muy insignificantes que sean?

Cada día se convierte en una nueva etapa, en una nueva oportunidad de empezar una nueva vida con cada amanecer o, quizá, con cada puesta de sol, para algunos.